Ingresa a tu cuenta

Mutuos y Cuentas de Margen

Mutuos y Cuentas de Margen

Image of three business people working at meeting

Inversión con Mutuos

Un mecanismo financiero de inversión, contemplada en la Ley de Mercado de Valores de Panamá,  a través del cual usted invierte un monto de dinero por un período determinado y obtiene un rendimiento fijo. El rendimiento obtenido es producto de inversiones directas en títulos valores de renta fija.

Es una inversión estructurada con títulos valores, su rendimiento para el inversionista es comparable al rendimiento de los instrumentos tradicionales bancarios, con el beneficio de que la volatilidad del precio está cubierta, permitiendo así predeterminar el rendimiento en el plazo convenido. Inversión con Mutuos  es un instrumento que puede ofrecer rendimientos mayores a los obtenidos en los instrumentos tradicionales. Colocaciones hasta 90 días con rendimientos especiales según el monto invertido.

Mutuo Simple: En la fecha de vencimiento, el prestatario devolverá los títulos prestados o en forma efectiva (dinero) al valor de mercado actual; más la contraprestación definida del mutuo.

Mutuo con Forward: AMINSA te garantiza la compra a futuro de los títulos, a un precio pactado al cierre de contrato; más, la contraprestación definida del mutuo.

Préstamo de Valores Monetizado : El Préstamo de Valores Monetizado es un producto estructurado sobre el mutuo activo de títulos valores que le permitirá a su empresa obtener financiamiento de corto plazo.

Cuentas de Margen : La Cuenta de Margen permite al inversionista comprar posiciones en títulos valores, con solo un porcentaje % del valor efectivo de la transacción;  Asset Management and Investment, S.A. financia la otra parte a una tasa de interés competitiva; así, el inversionista tiene  la oportunidad de percibir ganancias mayores con el capital invertido inicialmente.