Ingresa a tu cuenta

La Capitalización de Mercado de las Cryptomonedas se Desploma tras declaración de la SEC

La Capitalización de Mercado de las Cryptomonedas se Desploma tras declaración de la SEC

3272248 01/11/2018 Souvenir coins with the logos of Bitcoin cryptocurrency. Evgeny Biyatov/Sputnik

Las criptomonedas han tenido un año difícil en 2018, ya que las preocupaciones sobre el aumento de las regulaciones y la manipulación del mercado pesan sobre los precios de los tokens digitales. Esa liquidación masiva alcanzó un nuevo nivel la madrugada del miércoles con los inversores vendiendo tokens en masa después de que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) retrasara una decisión sobre si debiera o no dar luz verde a un fondo cotizado en bolsa basado en bitcoins (ETF).

Como resultado de la venta masiva, Bloomberg, citando a Coinmarketcap.com, informó que el valor de mercado de todas las criptomonedas rastreadas cayó a $ 230 mil millones, lo que representa el valor más bajo desde noviembre. Desde su pico en enero, las criptomonedas han perdido alrededor de $ 600 mil millones en valor, lo que según Bloomberg es lo mismo que ver desaparecer dos veces el valor total de mercado de Visa Inc. (V). A partir del mediodía, hora de Londres, el bitcoin bajó un 7% mientras que la onda expansiva disminuyó un 10% y el éter y litecoin se negociaron un 4,8% menos, informó Bloomberg.

Se espera que los ETF de Bitcoin generen legitimidad
Muchos inversores ven los ETF de bitcoin y criptomonedas como una forma de otorgar legitimidad a un mercado anónimo y no regulado. La firma de inversión VanEck y Solid X, una compañía de servicios financieros, se asoció a principios de año para obtener la aprobación de un ETF bitcoin, pero sus esfuerzos han sido rechazados por la SEC. Esta fue la tercera vez. La SEC decidió retrasar tomar una decisión hasta el 30 de septiembre.

Los alcistas también estaban apostando a que si la SEC da luz verde los ETF, ayudaría a mantener el rally en las criptomonedas visto en julio. A pesar del optimismo de los crypto alcistas, muchos reguladores de todo el mundo han estado analizando minuciosamente el mercado de tokens digitales. Al negar la aplicación para lanzar el ETF en el pasado, la SEC ha citado el potencial de fraude y la falta de protecciones para los inversores.

Bitcoin puede ser la mejor apuesta
Mientras que los inversores están vendiendo todo lo relacionado con la criptomoneda, algunos inversores siguen promocionando tokens digitales, a saber, bitcoin. Tom Lee, socio gerente de Fundstrat Global Advisors, dijo a CNBC que el bitcoin debería mantenerse estable en sus niveles actuales, incluso si está muy lejos de los $ 19,000 que negoció a fines del año pasado.

«Bitcoin es la mejor casa en un mercado difícil», dijo Lee en «Fast Money» de CNBC. «Bitcoin no se rompe si se mantiene en estos niveles. Creo que la gente teme que vuelva a los $ 6,000 y nunca regrese de esos mercados bajistas «.