Ingresa a tu cuenta

Compartir las contraseñas les cuesta Millones a las compañías de Transmisión.

Compartir las contraseñas les cuesta Millones a las compañías de Transmisión.

aaaaa

Mientras que Netflix Inc. (NFLX), Amazon.com Inc. (AMZN) y Hulu están en una batalla feroz para atraer mas suscriptores, también tienen que lidiar con una forma diferente de competencia: los clientes millenial comparten sus usuarios y contraseñas con familiares y amigos.

Aunque compartir contraseñas para acceder al contenido de transmisión no es tan común entre los usuarios de otras generaciones, para la generación del millenial y los consumidores más jóvenes que crecieron con un teléfono inteligente en su bolsillo, se está convirtiendo en un problema creciente. Eso es según Magid, la firma de investigación de medios, que le dijo a CNBC que el 35% de los millennials comparten sus contraseñas para los servicios de transmisión. Eso es mucho más alto que el 19% de las personas de la Generación X que comparten sus suscripciones y el 13% de los Baby Boomers que participan en la práctica. Según CNBC, los proveedores de contenido de streaming están perdiendo cientos de millones de dólares en ventas potenciales de suscriptores que no tienen que unirse debido a los hábitos de compartir de sus amigos y familiares.

El intercambio de contraseñas esta por empeorar
Puede que eso no sea una gran preocupación para los principales proveedores de contenido de transmisión (todos ellos han dicho que no es un problema y podría, en realidad, dar lugar a nuevos clientes) los expertos le dijeron a CNBC que el problema está empeorando. Según Jill Rosengard Hill, presidenta ejecutiva de Magid, los millennials son en la actualidad los usuarios  que mas comparten sus contraseñas, pero aquellos de 21 años o menos lo están haciendo a un ritmo aún más alto con un paso de alrededor del 42%. Es probable que hayan obtenido acceso a los servicios de transmisión a través de cuentas familiares y permanecieron en esas cuentas incluso cuando ingresaron en la edad adulta. Además, Hill dijo que los menores de 21 años son más propensos a compartir sus contraseñas con amigos que sus contrapartes mayores.

Puede que  los proveedores de servicios de transmisión lo bloqueen.
Aunque los proveedores de contenido de streaming están perdiendo millones en suscriptores potenciales, CNBC señaló que los términos y condiciones de todos los principales jugadores explican que el contenido no se debe compartir con otros, pero señala que si los usuarios comparten el acceso son responsables de las acciones de las personas con quienes comparten su contraseña. Ese lenguaje y otros similares muestran que las empresas no están aplicando seriamente sus políticas de intercambio. Eso puede cambiar a medida que más proveedores de servicios de transmisión se alejen de la publicidad y dependan de las suscripciones para ganar dinero.

Daniel McCarthy, un profesor de marketing en la Universidad de Emory señaló a Hulu como un ejemplo. Con la compañía perdiendo dinero, está bajo mucha presión y podría restringir el uso compartido de contraseñas. CNBC señaló que Hulu pierde alrededor de $ 1.5 mil millones al año.