(Reuters) – Halliburton Co reportó una ganancia y unos ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de analistas, debido a que un aumento en las actividades de perforación en Norteamérica impulsó la demanda de sus servicios de bombeo a presión y de construcción de pozos.
Los productores de esquisto de Estados Unidos han estado poniendo más plataformas a trabajar, impulsados por unos precios del petróleo que se han estabilizado por encima de los 50 dólares después de más de dos años de caídas.
Los analistas habían bajado bruscamente sus estimaciones trimestrales después de que Halliburton advirtió el mes pasado sobre unos costos más altos y la debilidad de la demanda en los mercados fuera de Norteamérica.
La estimación promedio de los analistas para las ganancias de la empresa bajó de 13 a 3 centavos de dólar por acción, mientras que la compañía reportó el lunes una utilidad ajustada de 4 centavos.
El segundo proveedor más grande de servicios petroleros a nivel mundial dijo que sus ingresos en Norteamérica aumentaron un 24,4 por ciento, mientras que Schlumberger, su mayor rival, reportó el viernes que sus ingresos en la región crecieron un 27,8 por ciento.