Ingresa a tu cuenta

Boeing suspende los vuelos de prueba del nuevo B737 MAX

Boeing suspende los vuelos de prueba del nuevo B737 MAX

La compañía aeroespacial Boeing sufre un tropiezo a pocos días de realizar las primeras entregas del nuevo B737 MAX, la última generación del popular modelo de corto recorrido y el avión preferido de las aerolíneas de bajo coste. Los vuelos de prueba de la aeronave se suspenden temporalmente tras detectar el pasado fin de semana un problema con los motores. Se trata, aseguran, de una mera precaución.

Boeing tiene previsto realizar las primeras entregas la semana que viene. El calendario del programa sigue su curso a la espera de determinar el alcance del fallo técnico, que de momento afecta a una treintena de motores que están siendo inspeccionados. “El paso es consistente con la prioridad que ponemos en la seguridad para todos los que usen y vuelen nuestros productos”, afirma la compañía.

Los motores del B737 MAX lo desarrolla el conglomerado industrial General Electric a través de una empresa conjunta con la francesa Safran. El anuncio tuvo un efecto inmediato en la valoración de Boeing, que se dejaba un casi un 3% a una hora del cierre de Wall Street. También en las firmas que le suministran componentes y en especial a Triumph Group, que perdió más de un 9%.