Google y Walmart han sellado un acuerdo con el que la minorista comenzarán a vender sus productos a través de internet de forma más cómoda para los clientes.
Lo hará a través del asistente Google, con lo que los usuarios podrán adquirir productos con tan sólo un comando de voz, ya sea desde el móvil o desde el dispositivo Google Home. De este modo, ambos gigantes estadounidenses se alían para plantar cara al asistente de Amazon, Echo, mucho más extendido en EEUU y que ya cuenta con acuerdos y funciones de este tipo.
La nueva funcionalidad comenzará a estar disponible a finales de septiembre en Google Express, un servicio del buscador similar al supermercado de Amazon. Asimismo, Walmart pondrá a disposición cientos de miles de artículos para la compra de voz, lo que se convertiría, en el mayor catálogo de compras de la plataforma hasta ahora. Y es que el asistente de Google ya contaba con acuerdos de este tipo en EEUU con Costco y Walgreen’s, sin embargo, la llegada de Walmart es más fuerte que éstas.