Abanca ha decidido romper el mercado con una cuenta para captar clientes. La entidad ha modificado la condiciones de uno de sus productos cabecera para intentar elevar el volumen de negocio y de usuarios, que supone romper el mercado. El grupo que preside Juan Carlos Escotet va a regalar 200 euros a todos aquellos que contraten esta imposición y domicilien la nómina o pensión por un periodo mínimo de dos años.
Hasta ahora algunas entidades ofrecían determinados regalos como gancho en sus promociones y, de manera puntual, alguna ofrecía dinero en efectivo. De hecho, BMN y Openbank dan en la actualidad 100 euros por una cuenta similar a la de Abanca.
Para beneficiarse de la promoción lanzada recientemente por el banco gallego y que en principio estará vigente hasta finales de este mes, el ingreso mínimo mensual debe ser de 600 euros.
Los clientes, aún así, tienen la oportunidad de recibir el incentivo en especie si lo desean en vez del dinero contante y sonante, que puede ser desde un reproductor de videojuegos hasta un teléfono móvil.
Reduce la remuneración
La entidad, sin embargo, al tiempo ha reducido la remuneración de la cuenta con la que los nuevos clientes puedan beneficiarse de la promoción. En concreto, tal y como adelantó el portal Kelisto, el tipo de interés se ha visto mermado del 0,25% al 0,15%.
En los últimos años, el sector financiero ha venido rebajando de manera progresiva la retribución por los productos de ahorro debido al entorno de tasas negativas. El euribor se encuentra ya casi en el -0,17%.
En este escenario, los fondos de inversión y los seguros se han convertido en refugio para los usuarios que quieren rentabilidades mayores, ya que los depósitos tradicionales y las cuentas apenas ofrecen de media un 0,11% de interés anual sin contar las comisiones asociadas.
No se espera que los tipos vayan a subir en el corto plazo. Los expertos vaticinan que hasta finales del próximo ejercicio no habrá un cambio de tendencia en la curva de las tasas por la política del BCE.