Netflix es el nombre familiar en el mundo de los medios de transmisión en línea, pero varios otros nombres menos conocidos están comenzando a hacer ruido en el espacio de transmisión y han registrado grandes ganancias en los últimos meses. En una economía cada vez más inundada de modelos basados en suscripciones, acciones como Pandora Media Inc. (P), Roku Inc. (ROKU), y Spotify Technology S.A. (SPOT) están triunfando debido al aumento en el crecimiento de las suscripciones, dijo Boris Schlossberg a CNBC a fines de la semana pasada, diciendo: «Básicamente están cotizando en el hecho de que están aumentando sus suscripciones»

Crecimiento de suscripciones
Agregando que el crecimiento de la suscripción es «la dinámica que podría empujarlos aún más a medida que avanzamos desde este punto», Schlossberg restó importancia al papel de la rentabilidad y afirmó: «Realmente no importa qué tan rentables sean; casi ni siquiera importa la cantidad de ingresos que tienen «.
Por supuesto, es probable que Netflix no llegue choque contra un muro en el futuro cercano en lo que respecta al crecimiento de las suscripciones. Cowen & Co. estima que la plataforma de transmisión de video aumentará su base de usuarios internacionales de 83,6 millones de suscriptores a fines de este año a 255,2 millones de suscriptores en 2028, un aumento de más del 200% en los próximos 10 años, según MarketWatch.
Pero los inversionistas que buscan diversificar sus tenencias de compañías dentro del espacio de transmisión querrán echar un vistazo a lo que los otros nombres tienen para ofrecer.
Las nuevas estrellas de la trasmisión de contenido
Spotify, que ofrece música gratuita comercial y transmisión de música con publicidad, vio a sus usuarios activos mensuales totales (MAU) aumentar 30% año tras año y en el primer trimestre de este año, con suscripciones premium hasta 45%. Y los ingresos totales aumentaron un 21% Después de hacerse público hace solo tres meses, el principal competidor de la compañía será la música de Apple.
Roku, que diseña y fabrica dispositivos inalámbricos que transmiten contenido de audio y video en línea a sistemas de entretenimiento hogareño, vio que las cuentas de usuarios activos crecieron un 47% año tras año en el primer trimestre del año ya que los ingresos netos totales aumentaron un 36% en relación al año previo. Desde que comenzó a cotizar en bolsa el pasado mes de septiembre, las acciones de la compañía casi se han duplicado, pero han bajado un 10.6% desde fines del año pasado, dándole suficiente espacio para seguir solo para alcanzar su máximo anterior.
Pandora, una plataforma internacional de descubrimiento de música que ofrece transmisión de radio personalizada y servicios de música bajo demanda, vio a sus suscriptores totales crecer un 19% año tras año en el primer trimestre de este año, con un crecimiento de suscripciones de ingresos del 63% año tras año. La clave de Pandora para el crecimiento continuo de los suscriptores es introducir a los usuarios a la música de la que nunca han oído hablar, pero les encantará, según el CEO y cofundador Tim Westergren. «Si puedes hacer eso constantemente, ese es un cliente para siempre», le dijo a Billboard.com. El gran desafío será competir con música como Apple y Spotify.